Los Mossos d'Esquadra arrestaron la madrugada del viernes a un hombre por las lesiones que causó a su amante, una mujer vecina de Barcelona. El mismo sospechoso fue quien llamó al 112 para pedir asistencia médica para la mujer. Los equipos de emergencia hallaron a la víctima inconsciente y con heridas compatibles con un estrangulamiento. Los agentes de la policía catalana terminaron arrestando al hombre.

Tras interrogarlo, según fuentes policiales, el sospechoso explicó que la mujer no era su pareja habitual y que ella había perdido el conocimiento mientras mantenían relaciones sexuales.

Los investigadores decidieron dejar sin efecto el arresto del hombre, al no percibir indicios de criminalidad y considerar plausible que todo se tratara de dentro de un juego sexual. El proceso judicial que deberá afrontar ahora el sospechoso resta ahora a la espera de la salud de la mujer -cuya vida corre peligro- y, también, de lo que dictamine el informe del médico forense.

Este último examen debería ayudar a confirmar que se trata de heridas de origen accidental. Permite detectar marcas de autodefensa en el cuerpo de la mujer que, en caso de que aparecieran, podrían indicar que hubo una pelea.

La mujer fue trasladada de urgencia por una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y ya ingresó en estado crítico en el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.