Telefónica ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios de seguridad convergente que protegen la navegación por la red de Movistar y en los dispositivos, además de un entorno seguro en el hogar, con una especial atención al público infantil. De esta manera, Telefónica se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características, que aúna la protección en la red fija y móvil.

Los clientes de Fusión tendrán protegidas sus conexiones tanto en la red fija (incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar), como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Para disfrutar de este servicio, de forma gratuita, tan solo habrá que activarlo. Uno de los principales atributos de Conexión Segura es el de la protección eficaz e inmediata, ya que bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo.

El servicio de Conexión Segura también podrá ser dado de alta en las líneas con contrato móvil (fuera de Fusión) para cuando navegan por 3G/4G y no tiene ni permanencia ni compromiso. Se puede activar y desactivar el servicio cuando se quiera.

MOVISTAR CLOUD. Con Movistar Cloud se pueden guardar los contenidos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Además, se puede compartir los contenidos con otras personas a través de correo electrónico, Whatsapp y redes sociales. Asimismo, con Movistar Cloud se puede visualizar los contenidos que el usuario tenga guardados en Dropbox, los que tenga publicados en Facebook o Instagram y los archivos anexos de los e-mails de Gmail.

Movistar Cloud está enfocado para simplificar la vida digital de los usuarios, permitiéndoles, además de sincronizar copias de sus archivos, asegurar que todos sus contenidos digitales (fotos, vídeos, música, agenda...) estén siempre guardados y seguros en la nube.

Para disfrutar de Movistar Cloud en el smartphone y/o tableta, el cliente se tiene que descargar la app Movistar Cloud desde las tiendas de apps de Google o Apple. Para disfrutarlo es necesario ser cliente de Fusión o Contrato. Existe una cuenta de Cloud para cada línea móvil de Fusión, es decir, si en un contrato Fusión hay 4 líneas móviles cada línea tendrá su propia cuenta de Cloud. En cambio, si se trata de una línea de contrato móvil, solo el cliente podrá disfrutar de una sola cuenta de Movistar Cloud. El servicio es gratuito para las líneas móviles de Fusión y las de contrato #15 o #25. Para el resto de las líneas el servicio cuesta 3 euros/mes.

SMART WiFi. La app Smart WiFi es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar; una aplicación instalada en el móvil que lo convierte en un mando a distancia para gestionar y optimizar dicha conectividad de forma sencilla y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del wifi residencial. Está disponible gratuitamente en las plataformas Google Play y Apple Store.

Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible visualizar todos los dispositivos conectados a la red wifi agrupados por categorías (móviles, tabletas, PC…), además de poder permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

También se pueden realizar otras funciones, como cambiar el nombre y la clave de las redes wifi y wifi+ o activar de manera sencilla una wifi de invitados que ofrezca acceso a internet sin necesidad de dar las claves del wifi del hogar.

Asimismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red wifi, comprobando su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración.M

MOVISTAR JUNIOR

La ‘app’ para los niños puedan ver Movistar+

Movistar Junior es una aplicación para smartphones y tabletas en iOS y Android con la se podrá disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La app cuenta con dos zonas diferenciadas: una para que los padres puedan hacer los ajustes que deseen y otra para que los niños disfruten de los contenidos.

La zona de control parental se puede proteger con un PIN, a elegir por el progenitor, y permite realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, reproducir los contenidos en versión original o ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar. Además, existe la posibilidad de bloquear la pantalla de reproducción evitando así que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación.

Movistar Junior se lanzó de forma progresiva el 2 de diciembre y ya está disponible para todos los terminales.