Un adolescente francés de 15 años falleció ayer por la tarde electrocutado en la estación de Renfe de Les Borges del Camp (Baix Camp). Al parecer, y a falta de las conclusiones de la investigación que han abierto los Mossos d’Esquadra, el joven recibió la descarga eléctrica tras subirse al techo de un vagón de un tren de mercancías que estaba parado en la estación para dejar paso, en sentido contrario, a un tren regional.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas. A esa hora, la víctima -que se encontraba en la estación con cuatro amigos- se subió al techo de uno de los vagones del tren de mercancías y ha recibido una fuerte descarga eléctrica tras tocar la catenaria, según ha confirmado el alcalde del municipio, Joaquim Calatayud, a la Agència Catalana de Notícies (ACN).

SIN VIGILANCIA

Los servicios de emergencia desplazados al lugar encontraron al joven con vida y han intentado reanimarle, pero al ver que el adolescente no respondía a las maniobras decidieron trasladarle al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció sobre las 20.30 horas.

Los cinco chicos, todos menores de edad, venían de pasar unos días de estancia por la zona y esperaban el tren para volver a Barcelona. Los chavales estaban solos, sin la tutela de ningún adulto. Parece ser que una furgoneta les habría dejado en la estación y después se fue. Las primeras informaciones recogidas por la ACN apuntan que el menor podía ser estudiante del Intituto Francés de Barcelona.

Calatayud ha lamentado que en la estación no haya vigilancia ni personal en la taquilla de manera que nadie haya podido controlar a los jóvenes y evitar que se consumara la desgracia.