Un hombre de 88 años y nacionalidad española ha muerto este martes en la playa de Torre Valentina de Calonge (Gerona), ha explicado Protección Civil.

Según testigos, el hombre se encontraba en el agua y ha sido rescatado por la socorrista de la playa que lo ha llevado hasta la orilla.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 13.32 y se han activado dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El personal sanitario le ha practicado maniobras de reanimación mientras estaba inconsciente, pero han sido infructuosas y no han dado resultado.

En la emergencia han intervenido una unidad territorial y una unidad de la policía judicial de la Guardia Civil, la playa dispone de servicio de vigilancia y socorrismo, y en ese momento ondeaba la bandera verde.

Con este ya son 16 personas las que han muerto en las playas catalanas en lo que va de verano y Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y, en la medida de los posible, escoger playas vigiladas.