Un hombre de 64 años de edad, vecino de Hospitalet de Llobregat y de nacionalidad española, ha muerto ahogado en la playa de las Tiendas en Sitges (Barcelona), donde ondeaba la bandera verde.

Hacia las 12.45 horas de este sábado, los socorristas han llevado a tierra un hombre que flotaba en el agua y han iniciado las tareas de reanimación.

A través del teléfono de emergencias 112 de Catalunya se ha dado aviso al SEM, 'Mossos' y Policía Local. Rápidamente ha llegado una unidad de soporte vital básico y unidad de soporte vital avanzado del SEM, que han continuado con las tareas de reanimación cardiopulmonar, que han resultado infructuosas. Mossos, que ha desplazado 2 patrullas, se ha hecho cargo de las primeras diligencias. Han intervenido también dos patrullas de la Policía Local.

En total son 6 las personas ahogadas desde el inicio del verano en las playas catalanas. Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, preferentemente, aquellas que estén vigiladas. También recomienda hacer caso a la bandera que el servicio de socorrismo hace ondear y respetar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo.