La mujer de 65 años, Hyewon Kim, alto cargo del gobierno de la República de Corea Sur, que resultó gravemente herida el pasado domingo por la noche después de sufrir el tirón de un ladrón en la zona de Diagonal Mar de Barcelona, ha fallecido este jueves. El agresor, que actuó desde una motocicleta, sorprendió a la representante coreana por la espalda, le agarró el bolso y aceleró. La mujer perdió el equilibro y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22.30 horas de la noche y el robo violento ni siquiera llegó a consumarse. El ladrón, al ver que su víctima se había hecho daño, se dio a la fuga sin haber logrado arrebatarle el bolso. La mujer quedó inconsciente a causa de la caída y fue trasladada de urgencia al Hospital del Mar, donde ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro. Su estado era "muy grave" e ingresó en coma por una conmoción cerebral.

INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y tratar de identificar al autor o autores del intento de robo violento, a los que ahora podría imputarse también un delito de homicidio.

Entre otras diligencias, los agentes han tomado declaración a los testigos del intento de robo y han contactado con los comercios de la zona para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad por si pueden aportar datos que permitan identificar al autor o autores del suceso.

La consellería de Acción Exterior de la Generalitat ha permanecido en todo momento en contacto con el consulado de Corea del Sur en Barcelona para seguir la evolución de la alta cargo hospitalizada.