Un niño de 9 años falleció la noche del viernes al asfixiarse con una cortina de plástico en su casa en Caravaca de la Cruz (Murcia) en un trágico accidente doméstico. Según la investigación de la Guardia Civil, el menor se encontraba jugando en la cocina de la vivienda, cuando perdió la vida al acto tras quedarse sin aire.

El suceso se produjo sobre las nueve y media de la noche, hora a la que la madre del joven dejó de escucharlo jugar y, cuando fue a ver cómo estaba, se dio cuenta de que el pequeño estaba tendido en el suelo, inmóvil, con una cortina enrollada en el cuello.

La mujer, en estado de shock, intentó reanimarlo y, al no conseguirlo, llamó a gritos a unos vecinos, que se acercaron al piso y avisaron rápidamente a Emergencias, según fuentes consultadas por La Opinión de Murcia.

Los facultativos sanitarios estuvieron hora y media intentando revivir al menor, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor. El cuerpo del niño permaneció en la casa hasta que se autorizó minutos después el levantamiento del cadáver.

Acto seguido, el cadáver fue trasladado en el furgón hasta el Instituto de Medicina Legal, para que le practicaran la autopsia. Decenas de vecinos y allegados a la familia se acercaron al portal del edificio, situado en el centro de la localidad, donde presenciaron, incrédulos, cómo los servicios funerarios se llevaban el cuerpo del pequeño de 9 años.