Un bebé de menos de un año de edad ha muerto en Chicago (Estados Unidos), tras dar positivo por coronavirus, según ha informado las autoridades sanitarias estatales. "Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el covid-19 en un bebé", ha explicado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Las autoridades sanitarias no han precisado si el bebé tenía patologías previas. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

"Sé hasta qué punto esta noticia es difícil de aceptar, sobretodo tratándose de un niño pequeño", ha señalado el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en una rueda de prensa.

"Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean", ha apuntado Ezike.

Solo hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus. Ocurrió en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

Teóricamente, niños y adolescentes no son población de riesgo en esta pandemia y los casos en este grupo de población son raros. Sin embargo, esta semana en París trascendió también la muerte de una joven de 16 años víctima del virus.

El estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años. En conjunto Estados Unidos tiene 119.748 casos confirmados y 1.891 fallecidos.