+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERMANECÍA EN LA UCI

Muere el bebé que llevaba ocho días ingresado tras el incendio de un piso en Huelva

En el siniestro fallecieron la madre y el tío del bebé, de 24 y 15 años respectivamente

 

Dos fallecidos y un bebé por el incendio de un piso en Huelva. - EUROPA PRESS

EFE
16/01/2020

El bebé de 16 días afectado el pasado martes 7 de enero en el incendio registrado en una vivienda de la barriada de La Hispanidad, en Huelva capital, ha fallecido después de ocho días ingresado en la UCI Neonatal del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Desde el centro hospitalario se ha informado de que el recién nacido ha fallecido este miércoles por la noche "al no poder superar el estado de gravedad que ha presentado desde el primer momento".

La dirección del hospital y sus profesionales, de un modo especial los que han estado atendiéndolo permanentemente, "se unen al dolor de la familia en estos durísimos momentos".

Reanimado y trasladado al hospital

Hay que recordar que el recién nacido fue rescatado de la vivienda en parada cardiorespiratoria por los bomberos y tras ser reanimado fue trasladado al hospital.

Continúa también ingresada en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla la abuela del bebé, de 50 años, que presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo.

En el incendio fallecieron un menor de 15 años y una joven de 24, ambos hermanos, y ella madre del recién nacido.

Los miembros de la familia que salvaron su vida están instalados en el piso de emergencia facilitado por el Ayuntamiento de Huelva; una vivienda de seis dormitorios y tres baños con todo lo necesario para poder vivir en condiciones óptimas.

Asimismo, siguen recibiendo apoyo psicológico de Cruz Roja para poder sobrellevar la tragedia de la mejor manera.

El origen del fuego pudo ser un brasero

El fuego se originó el pasado 7 de enero poco antes de las 7.40 horas, cuando una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

La Policía Científica que investiga las causas del incendio, que se inició en el salón -que quedó completamente calcinado-, determinó tras la primera inspección que su origen pudo estar en un brasero.