La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario de un caballo que murió ayer en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, tras no alimentarle en todo el día, como consecuencia de una dolencia estomacal.

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico) y no había sido alimentado en todo el día por su propietario.

El suceso se produjo poco antes de las 20.00 horas, cuando el animal se desvaneció tras pasar todo el día tirando de un carruaje. Las imágenes han corrido vía las redes sociales, donde se ha denunciado este nuevo caso de maltrato animal.

Tanto el propietario como las personas que estaban cerca del caballo le quitaron rápidamente las correas e intentaron ayudarle, aunque falleció.

Al propietario se le ha abierto un expediente sancionador que puede derivar en una multa de 1.500 euros, además de estudiar otras medidas adicionales.

La Policía ha indicado que ha pedido a los propietarios de caballos que comprueben su estado antes de ir con ellos al recinto ferial, así como que los alimenten y les den de beber, sobre todo en función del aumento de las temperaturas que se espera para los próximos días.