La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista, que había iniciado una carrera en solitario, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Y fue este año cuando Dolores O'Riordan (Limerick, Irlanda, 1971) se convirtió en cantante y líder del grupo, con el que empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales, destacando por su potente y diferente voz.

El primer disco de The Cranberries llegó como la pólvora a número 1 en Reino Unido. Su segundo álbum, 'No need to argue', salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas, llevando a la banda a girar por todo el mundo y a lograr un gran séquito de fans, con cada uno de sus discos, cinco en total. Uno de sus 'hits' fue la famosa 'Zombie', que sigue siendo 'top' en la radiofórmula internacional.

EN EL ARENAL SOUND 2010 // La banda también ha tocado en Castellón. Fue en la primera edición del Arenal Sound, en el 2010, donde fueron las estrellas de un cartel diverso y que empezaba a marcar con su presencia la derivación hacia un público más indie. Si quieres verlo, pincha: https://www.youtube.com/watch?v=ZGjxdd5NftE