+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÓBITO

Muere el expresidente del Barça Agustí Montal

Fue el artífice del fichaje de Cruyff y de la primera Liga del equipo azulgrana en 14 años (1973-74)

 

Agustí Montal (derecha), al lado de Rafael Yuste. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
22/03/2017

Agustí Montal Costa, el que fuera presidente del Barçadurante ocho años, entre 1969 y 1977, ha fallecido este miércoles enBarcelona a la edad de 82 años. Montal, hijo de Agustí Montal Galobart (también expresidente del club azulgrana), era un conocido empresario textil y economista que tuvo un papel esencial en el renacimiento del Barça en los finales del franquismo.

Fue el responsable del fichaje de Johan Cruyff como jugador, con quien el equipo ganó su primera Liga en 14 años, la de la temporada 1973-74. También trajo a Hugo Sotil y después de Johan Neeskens en las primeras temporadas en que se permitió el fichaje de jugadores extranjeros a los clubs españoles.

Agustí Montal fue el responsable también de la construcción delPalau Blaugrana y de la Pista de Gel, así como de la introducción del nuevo himno del Barça, el actual, compuesto por Jaume Picas yJosep Maria Espinàs. Fue también Montal el presidente de las bodas de platino del club, en 1974.

Dejó la presidencia en 1977, y tras un interinaje de un año deRaimon Carrasco, fue Josep Lluís Núñez el presidente que tomó las riendas del club en 1978 durante más de dos décadas.