+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Muere un guardia civil por coronavirus, el octavo del cuerpo

El cabo mayor Francisco Castro Monje es el segundo que fallece en la provincia de Ciudad Real

 

Efectivos de la Guardia Civil realizan un control de tráfico, para evitar traslados injustificados. - EFE / CHEMA MOYA

EL PERIÓDICO
19/04/2020

El cabo mayor de la Guardia Civil Francisco Castro Monje, destinado en la Comandancia de Ciudad Real, ha fallecido este domingo a causa del coronavirus, según ha informado el Ministerio del Interior y la Guardia Civil. Se trata del octavo miembro de la Guardia Civil que muere tras haberse contagiado con este virus, según ha precisado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa diaria en Moncloa de los responsables técnicos.Además, es el segundo en la provincia de Ciudad Real.

"Vaya desde aquí nuestro mensaje y condolencia para los familiares y allegados", ha afirmado Santiago. Previamente, la Guardia Civil ha querido mandar su "adiós dolorido" y su "más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Francisco" a través de un mensaje en Twitter. "Descansa en paz, hermano", han asegurado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha lamentado el fallecimiento esta madrugada de Francisco C.M. y ha trasladado su pésame a la familia. "Mando mis condolencias y un caluroso abrazo a su familia y amigos y a todos sus compañeros de la Comandancia de Ciudad Real. Descanse en paz", ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

A su vez, la diputada del PP por Ciudad Real Rosa Romero ha trasladado sus condolencias a la familia de Francisco y ha recordado que se trata del segundo guardia civil que fallece por coronavirus en la cárcel de Herencia de Ciudad Real. "Hace unas semanas le pedía al gobierno equipos de protección y realización de test para trabajadores y reclusos. DEP", añade.