EMMA MORANO
Muere en Italia a los 117 años la mujer más anciana del mundo
Era la última persona que quedaba con vida nacida en el siglo XIX
EL PERIÓDICO
15/04/2017
A Emma Morano se la consideraba la última superviviente conocida del siglo XIX. Nació el 29 de noviembre de 1899 y ha fallecido hoy sábado en su domicilio de Verbania (al norte de Italia)a la edad de 117 años, según a anunciado la prensa italiana.
"Recordaremos siempre su fuerza para seguir adelante", ha declarado la alcaldesa del municipio, Silvia Marchionini, quien considera que la anciana "tuvo una vida extraordinaria". Su primer amor desapareció durante la primera guerra mundial, y más tarde se separó de un marido violento justo antes de la segunda. Enérgica incluso con una edad avanzada, trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera.
Según el Gerontology Research Group (GRG), un grupo estadounidense que busca y certifica a las personas de más edad del mundo, tras la muerte de Morano, la nueva decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900 y que por tanto también ha cumplido ya los 117.
La fallecida destaca también porque fue autónoma hasta los 115 años, aunque ya no salía de su pequeño apartamento de desde hacía 20. Sin embargo, desde hace un par de años estaba postrada en su cama y necesitaba contar con una auxiliar de enfermería a tiempo completo
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19