Una menor de edad ha fallecido este domingo tras colisionar frontalmente dos turismos en la C-17, en el término municipal de Gurb (Barcelona), según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los Mossos han recibido a las 6.50 el aviso del accidente, en el que se han visto afectadas cuatro personas más, todas heridas de gravedad. Han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios, una al hospital de Vic y las otras tres al hospital Althaia de Manresa.

Por el accidente, se ha cortado la C-17 en sentido norte y se ha desviado el tráfico hacia la C-25, y se han movilizado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han sacado a las cuatro personas --una de un vehículo y tres del otro-- y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

UN FALLECIDO EN UN ACCIDENTE EN SILS

Es la segunda muerte por accidente en pocas horas en Cataluña, ya que un hombre de 34 años ha fallecido unas horas antes en el kilómetro 13,6 de la C-63, en Sils (Gerona). Era el acompañante de un coche que se salió de la carretera. Los Mossos recibieron aviso del accidente a la 1.45 de la madrugada. La conductora fue trasladada con heridas al Hospital Josep Trueta de Gerona.