Un motorista, R.T.J de 62 años, español y vecino de Mataró, ha fallecido esta tarde al salirse de la carretera en la C-32, en Alella (Maresme), con lo que ya son cuatro los motoristas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en los últimos cinco días y 37 en lo que va de año.

Según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente, cuyas causas se investigan, ha ocurrido en el kilómetro 86,5 de la C-32 (Alella), en sentido Mataró, cerca de las 13:35 horas, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso.

Al lugar del siniestro han acudido cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

37 motoristas muertos en el 2017

Por lo que respecta a la afectación del tráfico, se han cortado dos carriles de la C-32 a la altura de Alella en sentido Mataró y se han producido retenciones de hasta 2 kilómetros en sentido norte. Los carriles se han reabierto a las 14:50 horas pero la situación no se ha normalizado hasta las 15:30 horas.

Se trata del cuarto motorista que fallece en los últimos cuatro días -37 en lo que va de año en Catalunya- tras el siniestro del pasado domingo en Peramola (Alt Urgell) y los del sábado en Castelló d'Empúries (Alt Empordà) y Guardiola de Berguedà (Berguedà).

El Servei Català de Trànsit ha reiterado su petición al colectivo de motoristas para que tengan más percepción de riesgo y conciencia de su fragilidad y, al resto de usuarios, respeto y actitudes de protección para reducir las víctimas.