Una mujer de 60 años de edad ha muerto este viernes al mediodía en L'Estartit, en Torroella de Montgrí (Gerona), mientras practicaba buceo en las islas Medes con un centro de inmersión local.

El siniestro ha ocurrido sobre mediodía cuando la mujer, de nacionalidad francesa, se encontraba haciendo inmersión en la zona de las islas Medes junto con un grupo formado por otros buceadores compatriotas.

La mujer, que ya había buceado en esta zona en otras ocasiones durante los últimos años, se ha empezado a encontrar mal, ha alertado a una compañera que buceaba junto a ella y uno de los guías del grupo la ha ayudado a subir a superficie. Cuando todavía faltaban una decena de metros para llegar a la superficie, la mujer ha perdido el conocimiento y al salir a flote ha sido trasladada con una embarcación del centro de buceo hasta el puerto.

AUTOPSIA EN MARCHA

Alertados los servicios de emergencias, han acudido al lugar agentes de la Policía Local y ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Poco después de las 13:00 horas, y sin haber podido hacer nada por salvarle la vida, el médico del SEM ha certificado el fallecimiento de la mujer.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Gerona (IMLG), donde está previsto que los forenses le hagan la autopsia y se pueda conocer la causa exacta de la muerte.