Una joven de 14 años falleció el pasado sábado por la tarde al precipitarse desde la azotea de un edificio del distrito madrileño de Ciudad Lineal cuando se hacía un selfi con la cámara del móvil.

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la joven se apoyó en una claraboya de plástico que se partió en el momento en el que se iba a hacer la instantánea, cayendo al vacío desde la altura de una sexta planta al hueco de las escaleras del bloque, lo que tuvo un fatal desenlace.

La joven fallecida era alumna del Liceo Francés de Madrid y que en ese edificio de Ciudad Lineal se encuentra la vivienda de su abuela.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid señalaron que se recibió la primera llamada alertando del accidente a las 18.24 horas y una ambulancias del SUMMA trasladó a la joven con pronóstico muy grave a un hospital de la Comunidad de Madrid.

En el momento del fatal accidente, la joven estaba acompañada de unas amigas, quienes explicaron a los agentes que acudieron a la zona que se estaba haciendo un selfi cuando cedió la citada claraboya. La chica falleció a las pocas horas de ingresar en el centro hospitalario.

La Policía Nacional ignoraba ayer si la comunidad de vecinos tenía carteles en los que prohibía el acceso a la azotea por el peligro que suponía apoyarse en las claraboyas.