Un niño de 3 años ha fallecido tras caer a la piscina de una vivienda en una urbanización ubicada en la localidad valenciana deChiva, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer en una residencia de la urbanización El Bosque, en Chiva (Valencia), cuando, por causas que se investigan, el niño cayó a la piscina y falleció por ahogamiento.

Según han apuntado fuentes de la investigación, fue una hermana de 10 años quien encontró flotando en la piscina al chico, al que una vecina con conocimientos médicos le practicó maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del suceso alrededor de las 20:30 horas, y dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) acudieron al domicilio.

A pesar de la atención médica, que incluyó el uso de desfibriladores, los sanitarios no pudieron salvar la vida al menor, que fue trasladado al hospital La Fe de Valencia.