El histórico realizador y productor de TVE Pedro Grima falleció este jueves, en Barcelona, a los 85 años. El veterano profesional trabajó durante cerca de cuatro décadas en áreas de realización y producción, durante las cuales participó en el lanzamiento de las emisiones en Canarias desde la vieja Casa del Marino. Además, fue jefe de Producción en los Estudios de Miramar de Barcelona, productor ejecutivo de grandes series, como La Saga de los Rius y Estrellas españolas de la Ópera, y ocupó diversos cargos de responsabilidad en el centro de RTVE en Sant Cugat del Vallès. Desde su jubilación, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, Grima permaneció unido a la Asociación de Veteranos de RTVE. Estaba casado y tenía cinco hijos.

El director de TVE, José Ramón Díez, ensalzó la figura del productor: “Formaba parte de los pioneros de TVE, aquellos que empezaron a construir esta casa con su trabajo en los estudios de Paseo de la Habana y en los de Miramar en Barcelona”.

Díez también quiso recordar a otros nombres que “hicieron posible TVE”, como Ramón Diez, Pedro Amalio López, José Luis Colina, César Fraile, Blanca Álvarez, Laura Valenzuela, Alfonso Lapeña, Eduardo Gavilán, Fernando García de la Vega, Gustavo Pérez Puig, Mariano Ozores, Enrique de las Casas y José Lombardía, “y tantos y tantos otros genios que sería imposible listar en un espacio tan breve”. H