El periodista deportivo José María 'Chema' Candela ha fallecido a los 59 años, según ha informado este viernes el medio en el que trabajaba, Radio Nacional de España (RNE), en su cuenta oficial de Twitter. El deceso se habría producido por parada cardiorrespiratoria, por un "posible caso de coronavirus".

"Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos", ha comunicado RNE a través de la red social. A las condolencias se han unido también las cuentas de 'Tablero deportivo' y 'Radiogaceta'.

HINCHA DEL ATLÉTICO

Chema Candela, autodenominado amante de la radio y del deporte, fue un emblemático redactor de RNE y formó parte del equipo del programa 'Radiogaceta de los deportes'.

Este referente del periodismo deportivo español comenzó en RTVE en 1985, donde desarrolló gran parte de su carrera dedicado, principalmente, a cubrir la información del Atlético de Madrid.

Entre sus compañeros, le consideraban "un ejemplo de profesional", "un hombre de radio" y una persona "humilde". Decían que "se enfadaba en serio cuando se le escapaba una noticia" y él se autoconsideraba "un bohemio" y estaba "enamorado de la calle".