Una persona ha muerto este jueves por la mañana después de estrellarse el ultraligero en que viajaba a Subirats (Alt Penedès), concretamente a la sierra del Crestabocs.

Según los Bombers de la Generalitat, el aparato se ha incendiado después del impacto. El aviso del accidente se ha recibido a las 10.12 horas y hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones y un helicóptero con efectivos de los GRAE (Grupo Actuaciones Especiales) y del GEM (Grupo Emergencias Médicas) de Bombers para trabajar en las tareas de extinción y de excarcelación del ocupante, que ha resultado muerto.

El dispositivo se ha completado con tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia y el helicóptero del Sistema de Emergències Médiques (SEM). A pesar de que el aparato ha caído en una zona de difícil acceso próxima a la urbanización Muntanya Rodona, el Ayuntamiento de Subirats ha informado que no hay ningún peligro por los habitantes del núcleo.

Un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat que se desplazaba hacia la base de Móra d'Ebre ha podido confirmar el accidente y posterior incendio del aparato. El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido la llamada alertando de este accidente a las 10.12 horas de esta mañana. Un golpe ha entrado la llamada al 112 se ha establecido el protocolo de aviso a los cuerpos de emergencia pertinentes.