El segundo niño ahogado que fue rescatado este lunes en la playa en Roses (Gerona) ha fallecido a los seis años en el hospital gerundense Josep Trueta, según confirman fuentes sanitarias, por lo que ninguno de los dos menores víctimas del suceso ha podido salvar finalmente la vida.

El pasado lunes, dos menores que estaban juntos en la playa fueron trasladados al hospital de Gerona en helicópteros medicalizados tras ahogarse. El otro niño, de siete años, falleció en el centro sanitario el martes.

Los dos niños fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en la playa de la Perola de Roses con síntomas de ahogamiento, según EFE.

Los equipos sanitarios les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladarlos al hospital Trueta de Gerona. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades terrestres del SEM, el médico del CAP (Centro de Atención Primaria) y los dos helicópteros medicalizados, además de efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y un equipo de psicólogos.

Efectivos de la Guardia Civil analizan este viernes la zona donde tuvo lugar el ahogamiento de ambos menores.