+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sucesos

Muere un trabajador del parque de Cabárceno tras ser golpeado por un elefante

Al caer el hombre se ha dado contra los barrotes de hierro del cierre de seguridad

 

Una cría de elefante, en el parque de Cabárceno (Cantabria). - EFE / ESTEBAN COBO

23/02/2021

Un trabajador del recinto de los elefantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha fallecido esta mañana tras ser golpeado por la trompa de una elefanta, cuando se encontraba en el patio exterior de esa instalación con el animal.

Según han informado fuentes del Gobierno cántabro, el empleado, que ha podido salir por su propio pie tras ser golpeado, ha sido visto por otros compañeros que rápidamente han llamado a una ambulancia. El animal ha golpeado al cuidador cuando trabajaba en el recinto, a primera hora de la mañana, y al caer el hombre se ha golpeado contra los barrotes de hierro del cierre de seguridad, informa 'Diario Montañés' . Según este medio, la víctima es un cuidador de 44 años de edad con gran experiencia en el manejo de paquidermos.

Una veintena de paquidermos

El hecho se ha producido sobre las 08.30 horas de este martes y, según las mismas fuentes, todo el personal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra en shock con lo ocurrido.

La instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes en sus instalaciones de los que tres son machos adultos, dos machos jóvenes, 10 hembras adultas y cinco ejemplares subadultos (tres hembras y dos machos).

La familia de elefantes vive en una de las mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo, tiene 25 hectáreas y está integrado por un gran espacio natural, en el que también hay un establo de más de 1.000 metros cuadrados y una piscina con capacidad para más de cinco millones de litros de agua.