Veintidós personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes a las tres de la tarde, cuando dio inicio la segunda operación salida del verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta la medianoche del pasado martes.

El viernes pasado fue el día de mayor siniestralidad, con seis fallecidos en cuatro accidentes, seguido del sábado con cinco muertos en otros tantos siniestros.

El lunes también fueron cinco los fallecidos en tres accidentes, entre ellos el que tuvo lugar en la AP-7, a la altura de Sant Celoni, donde murieron tres jóvenes. El domingo perdieron la vida tres personas más, mientras que el martes la DGT registró tres accidentes con la misma cantidad de víctimas mortales.

UN JULIO SINIESTRO

De los 18 siniestros, 10 han sido colisiones, dos salidas de la vía, y un atropello a peatón, entre otros. Nueve de los fallecidos se han producido en vías convencionales y 13 en vías de alta capacidad, concretamente en autopistas y autovías.

En el pasado mes de julio fallecieron 122 personas en total en las carreteras, dos menos que en el 2016, aunque este año la segunda operación salida ha durado un día más. En lo que va de 2017 se ha contabilizado la muerte de 676 personas en accidentes.

La DGT puso en marcha el pasado viernes 28 de julio la segunda operación especial de tráfico del verano que terminó la medianoche del martes, periodo en el que se preveían 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

LA PREVISIÓN PARA AGOSTO

Además de los grandes desplazamientos también coincidieron en estos cuatro días los trayectos propios del fin de semana, los de aquellos que terminan sus vacaciones y una gran afluencia de vehículos con destino a los países africanos que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Agosto sigue siendo la fecha de inicio de vacaciones para miles de ciudadanos y según la DGT se esperan 45,5 millones de desplazamientos. Precisamente, a lo largo de este mes, la DGT también tiene previsto realizar la Operación Especial del 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Asunción de María, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto. Además, la Operación Retorno del verano se realizará del 31 agosto al 3 de septiembre.