La residencia de ancianos de Lanuvio, un municipio italiano cercano a Roma, ha perdido a todos sus residentes debido a una fuga de monóxido de carbono, que ahora investigan las autoridades. La mitad de los ancianos que vivían en el centro han fallecido, y la otra mitad se encuentra en estado "grave" en el hospital. También han sido víctimas del accidente dos trabajadores del geriátrico, que también han requerido ingresar en un hospital de la regiçon.

El suceso fue desvelado la madrugada de este sábado, cuando el equipo de enfermeros que trabaja durante el turno de mañana entró en el geriátrico. Encontraron los cuerpos de doce personas en estado inconsciente. El equipo de emergencia trasladado al lugar confirmó el fatal desenlace. "Lamentablemente hay cinco muertos, y luego tenemos otros cinco residentes en estado grave y dos miembros del personal. Un total de siete personas hospitalizadas", informó a la agencia AFP el servicio de prensa de los carabineros de Roma.

Fuga de monóxido de carbono

Las autoridades italianas han señalado que la causa de las defunciones se debe a una fuga de monóxido de carbono, debido a los síntomas que presentan los ancianos. De hecho, la Unidad de Crisis AntiCovid-19 de la región de Lacio (Roma) ha explicado que el pasado jueves el centró pasó un control de detección del coronavirus. El 90% de los ancianos, y tres cuidadores, dieron positivo por el virus. Estaba previsto que este sábado fueran trasladados a instituciones especializadas para evitar la dispersión del brote.