Un total de cuatro migrantes han fallecido y un quinto permanece en paradero desconocido tras caer al mar cuando se dirigían en cayuco hacia las islas Canarias, según ha conformado este lunes el delegado del Gobierno, Juan Salvador León.

En este sentido, un barco con bandera de Singapur traslada en estos momentos a otros 29 ocupantes de la embarcación irregular, junto a los cuatro fallecidos, hacia el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Al maegen, un total de 158 personas han alcanzado las costas del archipiélago canario en la madrugada de este martes en dos embarcaciones, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

En concreto, una de las embarcaciones llegó al muelle de Los Cristianos de Arona, en la isla de Tenerife, a las 01.00 horas después de que fuera avistada sobre las 15.06 horas del lunes por Salvamento Marítimo, quien trasladaría a 150 migrantes que viajaban a bordo de un cayuco hasta el citado muelle, donde tras ser asistido cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario con diferentes patologías.

La segunda embarcación, en la que viajaban ocho hombres, fue avistada sobre las 00.40 horas, y fue una embarcación de Salvamento Marítimo la que trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, a los inmigrantes que tocaron tierra sobre las 02.00 horas. Todas las personas fueron asistidas y presentaban "buen estado" de salud.