Dos mujeres jóvenes han muerto esta pasada noche arrolladas por un tren de la línea de Feve, a la altura de la localidad cántabra de Barreda (Torrelavega), en una zona de la vía que no estaba habilitada al paso de peatones, según fuentes de la Delegación del Gobierno y de Renfe.

La Policía Nacional está investigando las razones para que esas mujeres, que trabajaban en un club de alterne cercano al lugar del suceso, hayan intentado cruzar por una zona que no es de paso.

Agentes de la Policía Nacional están visualizando los vídeos de cámaras cercanas para conocer lo sucedido y este jueves se practicará las autopsias a las dos jóvenes, una de nacionalidad rumana y otra de la República Dominicana.

Corte del tráfico ferroviario

El siniestro, que se produjo sobre las 23.00 horas del miércoles, provocó el corte de la circulación del tren de Feve que realizaba la línea que une Asturias con Santander, en concreto el penúltimo de la conexión entre Torrelavega y la capital cántabra.

Renfe ha informado que los pasajeros, unas veinte personas, que estaban en ese tren y en el último que por la noche cubre esa línea, fueron trasbordados en autobús entre Torrelavega y Santander.