Al menos 10 niños y un adulto han perdido la vida en un lago de la república de Karelia, en el noroeste de Rusia, cerca de la frontera con Finlandia al naufragar el barco en la que viajaban, han informado los medios de comunicación rusos este domingo. "Hemos hallado 11 cuerpos, pertenecientes a 10 niños y de un adulto; hay tres personas que están aún desaparecidas", ha informado una fuente policial.

El barco formaba parte de una excursión, compuesta por otras dos embarcaciones, en el lago Syamorzero. Una cincuentena de personas, muchos de ellos menores de edad de entre 12 y 15 personas, se hallaban a bordo de las tres barcas, dos de las cuales naufragaron debido al mal tiempo. Alrededor de 35 personas han podido ser rescatadas con vida. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, ha informado en su cuenta de twitter que alrededor de 10 niños originarios de la capital rusa habían perdido la vida.

En julio del 2011, el 'Bulgaria' un barco que navegaba por el río Volga, también naufragó, perdiendo la vida al menos un centenar de personas.