Tres mujeres han perdido la vida este fin de semana en A Coruña, Pontevedra y Tarragona, en lo que parecen sendos casos de violencia machista. En Cataluña, un hombre se ha entregado a los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Tarragona tras informarles de la muerte de su pareja en su domicilio de La Pobla de Mafumet (Tarragonès), un crimen del que se ha autoinculpado.

Los agentes se han personado en el domicilio de ambos y han encontrado el cadáver de la mujer, de 44 años, que presentaba evidentes signos de violencia. Los agentes han arrestado al hombre, también de 44 años, como presunto autor de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación de lo que parece un nuevo caso de violencia machista. Se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

REPULSA

En Vigo, la policía ha detenido al exnovio de la joven de 25 años asesinada con arma blanca la madrugada de este sábado como presunto responsable del crimen, perpetrado en el rellano del edificio donde residía la víctima.

En la madrugada del sábado, la joven, de 25 años y natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada fallecida con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo. En concreto, su cuerpo sin vida fue localizado sobre las 6.00 horas por un vecino, en un edificio de la avenida de Madrid de la ciudad olívica.

El sábado, la policía interrogó al novio, el exnovio y compañeros de trabajo de la joven antes de proceder a la detención de la expareja. Los agentes tratan de averiguar si la chica llegó a su edificio sola o acompañada después de participar en una cena con los compañeros de la empresa de automoción para la que trabajaba. Allegados y vecinos de la víctima han convocado una concentración en Boqueixón para mostras su repulsa por la muerte violenta de la joven.

BUSCA Y CAPTURA

También en Galicia, la joven que el pasado viernes fue apuñalada presuntamente por su expareja en Santiago de Compostela ha fallecido en torno a las 3 de la tarde de este domingo en el Hospital Clínico de la capital gallega. Allí estaba ingresada esta mujer, en estado muy grave desde la tarde del viernes, cuando fue agredida por su expareja que se dio a la fuga y continúa en busca y captura.

La joven, que respondía a las iniciales E.M., tenía 30 años y era de nacionalidad rumana, recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda. Una de ellas fue en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y otra en el cuello.

Del paradero del agresor todavía no se sabe nada, por lo que los cuerpos de seguridad continúan buscándolo, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.