+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FATAL PERCANCE

La muerte del actor Mateo González fue un accidente

La autopsia revela que no hubo signos de violencia y que falleció ahogado tras caer al agua en la dársena de la Marina de A Coruña

 

Mateo González. -

EL PERIÓDICO
03/04/2017

Un fatal accidente. La autopsia realizada al cuerpo del actor Mateo González revela que no hubo signos de violencia relacionados con su fallecimiento, según informa 'La Voz de Galicia'. El intérprete gallego, de 35 años, había desaparecido en la madrugada del miércoles tras haber participado en la gala de los premios María Casares y haber acudido a una fiesta en el Real Club Náutico de A Coruña. Su cadáver fue localizado el viernes por buzos de la Guardia Civil en una dársena de la zona de la Marina. Es la segunda muerte en ese lugar en menos de un mes.

El actor estaba en una fiesta de la asociación de actores en el Real Club Náutico. Según testigos, salió a buscar la chaqueta al coche, que estaba aparcado en el centro comercial del puerto, pero ya no volvería. Las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso la Policía Nacional revelan que el actor cayó al mar sin causa aparente. La falta de iluminación y la ausencia de una valla de seguridad en la zona se apuntarían como razones de la caída. La autopsia prueba que se golpeó contra el pantalán, lo que provocó que perdiera el conocimiento y falleciera ahogado.

Muchos compañeros de profesión que habían acudido a esa entrega de premios junto a González estuvieron el domingo en sumultitudinario funeral en el cementerio municipal de Pontedeume, la villa natal del actor, muy conocido en Galicia por su participación en la serie de TVG 'Serramoura'. También se le pudo ver en la serie 'Amar es para siempre' y en películas como 'El desconocido', junto a Luis Tosar.