Un capote con un crespón negro prendido en el percal y colgado en un balcón de Sepúlveda simboliza el luto y el dolor con el que los habitantes de este municipio segoviano recuerdan a su vecino Víctor Barrio, que murió el sábado en la plaza de toros de Teruel, donde contaba con decenas de familiares y amigos.

Nacido en Grajera, de apenas 250 habitantes, Víctor Barrio residía habitualmente en Sepúlveda, donde estaba casado con la portavoz del PP, Raquel Sanz, que también le ayudaba en redes sociales en su condición de periodista.

En Sepúlveda, de 1.300 habitantes, los miembros de la Asociación Cultural Taurina Amigos de Víctor Barrio han colocado un capote con un crespón negro en un balcón de la plaza de la villa, mientras el Ayuntamiento se encuentra reunido para adoptar medidas de condolencia.

El alcalde, Ramón López, ha explicado que aún no se ha tomado el acuerdo, aunque se tratará de decretar luto oficial el mayor número de días, teniendo en cuenta que se trataba de una persona muy querida en esta localidad.

La muerte del diestro en la plaza de toros de Teruel ha provocado una gran conmoción en el mundo del toro. Sus compañeros no han cesado de enviar mensajes apoyo a la familia, y también los Reyes de España y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han mandado sus condolencias.

Toreros como Enrique Ponce, Sebastián Castella, David Mora, Paco Ureña, Rafaelillo, Pérez Mota, entre otros muchos, se han sumado al dolor por la pérdida de un compañero. Además, el burrianense Vicente Soler mostró sus condolencias a Mediterráneo nada más ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que ayer, a las 12.00 horas, justo antes del sorteo de la novillada vespertina de la tarde en Las Ventas, se ofició dentro de los corrales de la Monumental madrileña un responso por el torero fallecido.

El juez de guardia procedió el sábado al levantamiento del cadáver; la cirujana de la plaza, Ana Cristina Utrillas Martínez, compareció ante los medios para dar oficialmente la triste noticia, y, pocos momentos después, salía de la plaza el féretro de Víctor Barrio camino del Hospital provincial Teruel, donde ayer por la mañana se le practicó la autopsia.

La capilla ardiente quedó instalada ayer por la tarde en el polideportivo municipal de Sepúlveda y hoy se oficiará su funeral. H