Después de tres días con un número de fallecidos por coronavirus superior a los 200, España ha contabilizado en las últimas 24 horas 179 muertes, una bajada considerable respecto al viernes, cuando se registraron 229.

En total, según las cifras del ministerio de Sanidad, la nueva enfermedad covid-19 ha provocado el fallecimiento de 26.478 personas. Según los últimos datos oficiales, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de Covid-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 133.952, al haberse contabilizado 2.804 en las últimas 24 horas.

La mitad de los españoles, concretamente el 51%, podrán avanzar el lunes 11 de mayo a la fase 1 del plan hacia "la nueva normalidad", donde se permitirá ver a los seres queridos, asistir a entierros y velatorios, comprar sin cita previa, sentarse en una terraza o ir a la iglesia, entre otros avances. En cambio, tanto Madrid como Barcelona -dos de los principales focos de la pandemia de covid-19 en España- seguirán en la fase 0 de la desescalada durante al menos una semana más.