Un nuevo incendio, esta vez en La Llagosta, ha vuelto a llevar este sábado la tragedia tras el fuego en Badalona que ha causado tres muertes. Una persona ha muerto en un siniestro ocurrido en una vivienda de la localidad del Vallès Oriental. Otras dos personas han resultado afectadas por el humo, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio, cuyas causas se desconocen por ahora y que está ya controlado, se ha declarado en una vivienda ubicada en la plaza Cataluña de La Llagosta, a donde se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos.

Una persona ha perdido la vida en el incendio y otras dos han resultado intoxicadas por humo, una de ellas no ha requerido ingreso hospitalario y ha sido atendida en el mismo lugar del siniestro, mientras que la otra, un policía local de La Llagosta, ha tenido que ser evacuado al Hospital de Mollet.

El incendio ha quemado por completo uno de los pisos de la quinta planta del inmueble, de diez plantas y con cuatro viviendas en cada una de ellas.

Los bomberos están revisando ahora el resto de las viviendas del inmueble para comprobar que no hay más heridos y si se han producido daños estructurales.

El Ayuntamiento de La Llagosta ha decretado día de duelo mañana, domingo, por la víctima mortal del incendio y las banderas del consistorio ondean ya a media asta.

Asimismo, ha suspendido los parlamentos que las autoridades locales iban a pronunciar esta tarde al término de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en la localidad.

El conseller de interior, Miquel Buch, se ha trasladado a La Llagosta para interesarse por las labores de extinción y por el estado de los heridos, así como para expresar su apoyo al alcalde de la localidad, Óscar Sierra (PSC).

Al lugar del incendio se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco patrullas de la Policía Local, dos de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).