Un hombre ha disparado contra los cinco ocupantes de un coche en la avenida Río de Janeiro de Nou Barris en Barcelona. Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la noche de este lunes, primer día del 2017.

El pistolero ha matado a uno de estos ocupantes y ha herido a otros dos. El aviso telefónico lo ha dado Raquel, la propietaria del bar Platinium, ubicado justo al lado del lugar en el que se ha producido el crimen. La víctima es un hombre de 32 años de nacionalidad dominicana.

Tres de las cinco personas afectadas son mujeres que acababan de cenar precisamente en este local. Las tres estarían sentadas en el asiento trasero. Dos han salido ilesas pero otra ha recibido un disparo en la pierna.

Raquel asegura que ni siquiera ha llegado a escuchar el sonido de las detonaciones. Ha sabido de lo ocurrido porque varios vecinos que a esa hora habían salido a pasear el perro han corrido a refugiarse al interior de su local.

Según estos testigos presenciales, el autor de los disparos ha actuado con la cara tapada y después ha huido a pie en dirección a la Meridiana. Otras fuentes, sin embargo, relatan que los disparos se han producido desde un coche que se ha detenido justo a la altura del vehículo en el que se encontraban los cuatro ocupantes atacados. Según ha avanzado la Cadena Ser, el sospechoso habría emprendido la fuga a bordo de este mismo coche.

"ME LO HAN MATADO"

Raquel ha salido enseguida para interesarse por las víctimas. La mujer herida, también de nacionalidad dominicana, solo ha podido decirle: "me lo han matado", en alusión al único fallecido en este tiroteo.

Pocos minutos después de que se produjera el crimen, la zona se ha inundado de coches de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona. Los polícias han acordonado el perímetro y ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) han trasladado a los dos heridos y a la cuarta mujer, ilesa pero aquejada de un ataque de ansiedad.

Agentes de la unidad científica han examinado el coche y los agujeros de bala que presentaba su carrocería. Miembros del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se han desplegado sobre el terreno para asegurar este punto mientras trabajaban los investigadores. La comitiva judicial a medianoche todavía no había levantado el cadáver, que seguía en el interior del coche.

Mossos y Guardia Urbana han activado un dispositivo para arrestar al autor de este tiroteo. Una hipótesis que manejan los investigadores, que acaban de iniciar las pesquisas, es que un ajuste de cuentas habría motivado este crimen.