Un hombre ha fallecido este sábado en el Complejo Hospitalario de A Coruña horas después de resultar herido en una pelea entre 200 personas que tuvo lugar en el restaurante Illas Gabeiras de la localidad coruñesa de Ferrol. La pelea se produjo en un establecimiento de la parroquia de Serantes, informa Efe, en el que la víctima fue apuñalado cerca de las dos de la madrugada del viernes al sábado, y al margen del fallecido, varias personas resultaron heridas durante la reyerta.

En el local había cerca de medio millar de personas, la mayoría de etnia gitana, que participaban en la fiesta, al parecer el cumpleaños de un niño, que degeneró en pelea entre 200 de ellos después de que uno de los asistentes empujara a un anciano, según Europa Press. Esa fue la mecha que encendió el conflicto, que acabó con el hombre ingresando con parada cardíaca en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Allí lograron reanimarle, pero ante la gravedad de su situación le trasladaron al Complejo Hospitalario de A Coruña, donde ha fallecido este sábado a mediodía.

LOS TRABAJADORES SE ENCIERRAN

La fiesta transcurría con normalidad, entre actuaciones musicales, hasta que se desató la violencia. La mayoría de los invitados se fueron y los trabajadores se encerraron en la cocina. Luego la pelea siguió en el exterior del local. Al final, varios de los asistentes protagonizaron un último incidente cuando abandonaban la zona después de la pelea. En su huida, algunos de ellos provocaron un accidente de coche en el que colisionaron hasta tres vehículos en los que viajaban implicados en el enfrentamiento.