Un juzgado en California (Los Ángeles) condenó a 365 días a una mujer de 54 años de edad por arrojar cachorros a un basurero de la ciudad de Coachella.

Deborah Sue Culwell se declaró culpable en un juzgado de Indio por siete cargos de crueldad contra animales y siete cargos de abandono de animales, informó la cadena de noticias KMIR de Palm Springs, afiliada de NBC.

El juez Harold Hopp la sentenció a 365 días en la cárcel, reducida a 174 días con crédito por el tiempo ya cumplido, según la estación.

El 18 de abril, cámaras de seguridad captaron y dejaron registrado en un video a Deborah Sue Culwell arrojando a siete cachorros de 3 días de vida en un contenedor de basura cerca de donde se realizaba el festival de Coachella. Los cachorros estaban en una bolsa de plástico, dijeron las autoridades. Un transeúnte descubrió a los animales.

Los oficiales de control de animales cumplieron una orden de arresto en la casa de Culwell y descubrieron 38 perros, que fueron incautados.

Riverside County Animal Services dijo en un comunicado en abril que si no hubiera sido por el hombre que descubrió a los perros en el basurero poco después de ser arrojados, los animales podrían no haber sobrevivido. Los cachorros se encuentran ahora en manos de en organización de rescate y acogida de animales con sede en el sur de California.

La sentencia de Culwell incluye un término de libertad condicional que expira en 2026, y durante ese tiempo se le prohíbe tener animales, según los registros judiciales en línea. También tendrá que asistir a asesoramiento, según los registros judiciales.

Coachella es una ciudad de aproximadamente 40,000 habitantes, a unas 120 millas al este de Los Ángeles.