Una mujer ha sido engullida este sábado en China por un socavón que se ha formado al inicio de las escaleras mecánicas de una estación de metro en Shenzhen, ciudad del sudeste del país asiático. La mujer ha sido rápidamente socorrida por su acompañante y varias personas más que se han acercado a ayudarle, y ha sido rescatada con rasguños leves en brazos y piernas.

No es la primera vez que algo así sucede en China. En julio del 2015 una mujer murió engullida por unas escaleras de un centro comercial en Jingzhou (en la provincia de Hubei). Un mes después, un empleado de mantenimiento de un centro comercial de Shanghái perdió el pie al quedar atrapado por la maquinaria de unas escaleras. Y en febrero del año pasado, una escalera mecánica del metro de Ningbo cambió de sentido a gran velocidad, provocando una avalancha de viajeros al final de la misma.

Es tal la fobia a las escaleras mecánicas en el país del sudeste asiático que muchos usuarios emplean curiosas técnicas para subir (o bajar) en ellas.