Cuando el pequeño Rui crezca siempre podrá contar que nació en medio de una pandemia que sacudió el planeta entero. Si ya de por sí un parto se dificulta en estas circunstancias, a Rui se le sumó una coyuntura todavía mas especial: venir al mundo en una ambulancia, a las puertas del hospital.

El Informatiu Balear de TVE recogía a mediodía una bonita historia en medio de tanta incertidumbre y dolor. La familia Arias Blanco no esperaba para nada que la llegada de su pequeño se produjera en unas circunstancias tan inverosímiles. Marta Blanco, su madre, explicaba lo sucedido, tal y como recoge el 'Diario de mallorca', medio del grupo Prensa Ibérica.

"Todo empezó a las dos de la mañana. Llevamos a nuestro otro hijo con los vecinos y yo ya vi que era incapaz de subirme al coche porque tenía muchas ganas de empujar. Veía que el niño ya estaba ahí", explicaba a través de una videollamada, ya desde casa, junto a toda su familia.

"Decidimos llamar a la ambulancia y tuvimos un intento frustrado a la altura de la rotonda de Ikea, pero en la segunda contracción, justo en la puerta de Urgencias del Hospital de Son Llàtzer nacía Rui. Fue todo muy rápido y la verdad es que la atención no pudo ser mejor", señala la madre.

"Nosotros llevábamos nuestro plan hecho, con nuestra música, nuestra aromaterapia, nuestro guion y nuestra hoja de ruta, pero al final todo se precipitó", indicaba por su parte Fernando Arias, padre del pequeño, ya con una sonrisa en la boca. Y es que, detrás de toda la inquietud e inseguridad que está provocando la pandemia del coronavirus también hay un hueco para las historias con final feliz.