Las fuerzas de seguridad creen haber dado con la que podría ser la cuarta víctima de Jorge Ignacio P., preso tras haber confesado el descuartizamiento de Marta Calvo, pero a diferencia de las otras tres, esta mujer sobrevivió al encuentro sexual con drogas con este hombre colombiano de 38 años.

Según avanza este viernes Levante EMV, se trata de una prostituta cuyo testimonio ya se ha incorporado a la instrucción abierta en un juzgado de Alzira por la desaparición de Marta Calvo. En su declaración, explicó que a principios de este verano cerró un encuentro con el detenido y aceptó participar en una 'fiesta blanca', es decir en mantener relaciones sexuales mientras se consume cocaína.

Pero la mujer narró que al encontrarse con él, le dio una bebida, que ella creyó que era un combinado, que le dejó inconsciente. Al recobrar la consciencia se dio cuenta de que Nacho, como le conocen en su entorno, le había introducido cocaína en roca en la vagina.

MISMO PATRÓN

El caso recuerda al de la prostituta que falleció el pasado mes de abril tras haber tenido un encuentro con el ahora preso, que abandonó a toda prisa el piso del barrio de Ruzafa (Valencia), donde se habían citado, dejando a la mujer inconsciente y colvulsionando.

Sus compañeras de piso avisaron al 112 y los sanitarios la trasladaron al Hospital La Fe. Allí encontraron restos de cocaína en la vagina pero no pudieron evitar que falleciera unos días después. Cuando una grabación confirmó que Jorge Ignacio era su último cliente se le interrogó pero no se le llegó a imputar ningún delito.

La Policía también investiga ahora si él fue el cliente de otra prostituta brasileña que habría muerto tras consumir cocaína con un hombre que contrató sus servicios en ese mismo barrio en el mes de junio.

Ante la aparición de indicios de que puede haber un mismo patrón, se están estudiando también casos de muertes similares tanto en la Comunidad Valenciana como en otras comunidades autonómas.