Una mujer india ha encontrado a su marido desaparecido gracias al aviso de un familiar que lo encontró bailando en un vídeo popular de la red social Tik Tok.

Jayapadha, una mujer natural del estado sureño de Tamil Nadu, mantenía un matrimonio con dos hijas hasta 2016. Un día como otro cualquiera su marido, Suresh, desapareció sin dejar rastro, dejándola a ella a cargo de las niñas. Ni familiares ni vecinos sabían su paradero, hasta el pasado miércoles. Un conocido encontró, mirando vídeos de Tik Tok populares, uno en el que alguien muy parecido a Suresh aparecía bailando junto a una mujer.

Tras contactar con la policía pudieron seguir su rastro hasta una ciudad a 250 kilómetros, dentro de la misma provincia. Allí, se encontraron a Suresh con una nueva vida: Vivía con la mujer del vídeo y trabajaba como mecánico para un pequeño taller de tractores. Por su parte, él aseguró que había abandonado su casa porque estaba molesto con ciertas situaciones que no llegó a explicar. Las autoridades se encargaron de hablar con marido y mujer y él ha vuelto a su anterior hogar.

LA NUEVA TENDENCIA

No es un secreto para nadie que Tik Tok, la aplicación descendiente de Musica.ly, se ha convertido en un fenómeno de masas entre los más jóvenes. Sus cifras son impresionantes incluso dentro de un mundo tan masificado como las redes sociales. En el último trimestre de 2018, la aplicación propiedad de la compañía china ByteDance, consiguió ser la aplicación social más descargada de teléfonos móviles en todo el mundo, superando a grandes nombres de la industria como Facebook, Twitter o Youtube y asentó la cifra de 130 millones de usuarios antes de acabar el año.

Su funcionamiento es muy simple. La plataforma permite grabar vídeos de quince segundos a un minuto en los que insertar cualquier canción, como si de unas 'stories' de Instagram con banda sonora se tratase. A partir de aquí la creatividad y las múltiples posibilidades de edición de vídeo y sonido hacen el resto. Desde pequeños videoclips a sesiones de playback, pasando por gags y memes que no tardan en hacerse virales a raíz de la novedad y su aumento exponencial de usuarios.

Parece ser que Tik Tok más alla de skecthes musicales ha conseguido unir, al menos de momento, a una familia. Aún queda por ver la evolución de esta aplicación que crece por millones cada mes.