Segundo crimen machista desde que dio comienzo el confinamiento. Una mujer de 78 años fue presuntamente asesinada ayer por su marido en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El asesinato se cometió en su propia casa a primera hora de la mañana, según la confesión del propio marido a la policía. El Ministerio de Igualdad informó de que el agresor tenía antecedentes en el sistema policial VioGen.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana. A esa hora, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que se informaba de que una mujer precisaba asistencia sanitaria en una vivienda ubicada en la calle de La Naval. Cuando la primera unidad llegó al domicilio de la víctima, la mujer aún estaba con vida, pero muy malherida. El personal sanitario realizó maniobras de reanimación para salvarle la vida, pero falleció.

Esta es la decimoctava mujer asesinada en lo que va de año a manos de su pareja o expareja, la número 1.051 desde que en el 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas de violencia machista y la segunda víctima mortal por esta causa desde que se decretó el estado de alarma. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género incidió en que ahora es más útil que nunca la denuncia del entorno de las víctimas de maltrato.