Una mujer india de 73 años, Mangayamma Yaramati, se ha convertido en madre por primera vez después de dar a luz el pasado jueves a dos gemelos en la región de Andhra Pradesh, en el este de India. Sin embargo, el día después del parto, la madre de avanzada edad sufrió un infarto.

Uma Sankar, la médica de la mujer, explicó a la televisión británico BBC que los gemelos nacieron por cesárea, que es lo normal en casos tan especiales como el de Yaramati, y que «la madre y los bebés se encuentran bien». Hace unos meses, Mangayamma decidió junto a su marido que querían tener hijos y se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. Al cabo de únicamente dos meses, la mujer de 73 años logró quedarse embarazada.

«MUY FELICES» // Su marido, Sitarama Rajarao, afirmó a la BBC que están «increíblemente felices», y aunque tenga 82 años, no ve ningún problema en haber sido padre a una edad tan avanzada junto a su mujer. «Nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda sucederá. Todo está en manos de Dios», dijo Rajarao cuando se le preguntó quién cuidaría a los niños en caso de que algo le sucediera a la pareja debido a su avanzada edad.

«Lo intentamos muchas veces y vimos numerosos médicos», agregó la madre de los gemelos, «así que este es el momento más feliz de mi vida». Tener hijos era importante para la pareja, quien también dijo que se sentían estigmatizados en su pueblo. «Me llamarían una mujer sin hijos».