Una mujer de Vilobí d’Onyar (Girona) asesinó ayer, presuntamente, a sus dos hijas, de 5 y 6 años, y después se suicidó lanzándose a la AP-7 desde un puente, donde fue arrollada por un camión. El padre entró en el domicilio al mediodía, al volver del trabajo, y encontró los cuerpos de las dos menores con signos evidentes de violencia. Llamó al 112, pero los equipos médicos tan solo pudieron certificar lo evidente: estaban muertas. La mayor habría cumplido hoy 7 años.

La mujer, de 39 años, cogió el coche después de acabar con la vida de sus hijas y condujo hasta la autopista de Francia, que no queda lejos de su casa, ubicada a la entrada de Salitja, un núcleo de Vilobí d’Onyar de unos 300 habitantes. A la altura del centro comercial Espai Gironès, según fuentes policiales, aparcó el vehículo en una cuneta y saltó desde un puente elevado a la carretera justo cuando estaba circulando un camión. Algunos testigos que presenciaron la escena relataron que la mujer parecía estar «visiblemente ensangrentada». Llegó a ser traslada con vida, aunque en estado crítico, al Hospital Josep Trueta de Girona. Se declaró su defunción horas más tarde.

investigación / La división de investigación criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo del caso de Vilobí --que está bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners-- y desplazó sus agentes al interior del domicilio en el que transcurrió el supuesto doble homicidio de las menores. En la escena del crimen, la policía buscó indicios que ayuden a aclarar cómo murieron las dos pequeñas.