La mujer de 66 años que el miércoles se suicidó tras presuntamente matar a puñaladas a su marido en la localidad madrileña de Getafe había pedido asesoramiento en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de la localidad para separarse por ser víctimas de violencia de género.

La presunta homicida se tiró por una ventana de su domicilio tras agredir presuntamente a su marido, de 68 años, que presentaba tres heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen, y falleció poco después de ser trasladado al hospital 12 de Octubre. El suceso tuvo lugar sobre las 15.45 horas en la calle Castellón de la Plana de la localidad madrileña.

Según detallaron fuentes municipales, la mujer, que padecía algún tipo de trastorno, tenía un expediente abierto en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe, donde había pedido asesoramiento para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos por parte del marido.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía investiga el suceso y la principal hipótesis que maneja es que, tras agredir al marido, la mujer se precipitó desde una de las ventanas del domicilio familiar.

detenciones // La Policía Nacional dio a conocer ayer varios casos relacionados con la violencia de género que tuvieron lugar en las últimas horas. Así, un hombre fue detenido por agredir a su pareja en una vivienda en Madrid. «Destacar la especial valentía del hijo de la mujer, que con 11 años de edad alertó a nuestros agentes para que fueran hasta el lugar. El presunto agresor fue detenido en ese mismo momento y tanto la mujer como el niño fueron asistidos por los agentes especializados», indicó el portavoz policial, José García Molina.

En Valencia un hombre fue arrestado por amenazar de muerte a su pareja. «La mujer tuvo que encerrarse en una habitación de la vivienda ante las presuntas amenazas del detenido quien portaba un cuchillo. Los agentes actuaron rápidamente, acudieron al lugar de los hechos y redujeron al agresor», explicó Molina.

Además, la Guardia Civil detuvo a un hombre en la provincia de Málaga, que fue denunciado por ejercer malos tratos psicológicos sobre su pareja consistentes en insultos y menosprecios; y a otro en la de Las Palmas, por amenazar a su expareja y a la actual pareja de esta.