Una mujer de nacionalidad venezolana de 47 años ha fallecido apuñalada la noche de este viernes en Los Realejos (Tenerife) en un nuevo caso de violencia machista. Su expareja y presunto agresor, de origen canario y de 68 años, ha sido detenido tras sufrir un accidente con el vehículo en el que trataba de huir de la zona y se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Los hechos se han producido sobre las 21 horas en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle de Las Arenitas, en la citada localidad tinerfeña, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. La agresión se produjo en presencia de la hija de ambos, de nueve años. En un primer momento, se desconocía el paradero de la menor pero finalmente ha sido localizada en buen estado. Según fuentes policiales, la niña se refugió en casa de unos familiares.

Tras el apuñalamiento, el presunto agresor huyó en un vehículo y terminó sufriendo un accidente en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Santa Úrsula, a unos 15 kilómetros de distancia del lugar del suceso. El hombre sufrió importantes heridas y fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, según han indicado fuentes sanitarias.

Primera víctima del machismo en el 2018

La víctima de Tenerife es la primera víctima mortal de violencia machista del 2018. España terminó el 2017 con el trágico balance de 48 mujeres muertas por violencia machista, ocho niños asesinados por las parejas o exparejas de sus madres y 27 menores huérfanos, unas cifras que todas ellas rebasaban las del año 2016, según datos oficiales.

Tras conocerse este nuevo caso de violencia de género, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha anunciado que el ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en la localidad, de unos 36.00 habitantes y ubicada a unos 40 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

El regidor ha condenado lo ocurrido y ha asegurado que la localidad "vive en estas horas una profunda conmoción" ante la muerte de una vecina de la localidad a manos de su expareja.