Una mujer de 37 años ha resultado herida de gravedad en la noche del miércoles tras ser apuñalada presuntamente por su marido en Montcada i Reixac (Barcelona), según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en la calle de las Aigües y, tras ser alertados por los vecinos, varios agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona. Una vez allí hallaron a la mujer tendida en el suelo con heridas de carácter grave, por lo que fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La mujer se encuentra en estado estable dentro de la gravedad.

Todo apunta a que se trata de un presunto caso de violencia machista. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar al autor del apuñalamiento.

"Nos comprometemos a trabajar con las organizaciones de mujeres y feministas para garantizar los derechos de las mujeres y conseguir una Montcada libre de violencia machista", ha manifestado en un comunicado la concejala de Atención a la Mujer y Políticas de Igualdad, Jessica Segovia.