La mujer detenida en Callosa de Segura (Alicante) por robar un cargamento con 40 succionadores de clítoris de la marca Satisfyer pensaba que este juguete sexual "era para las varices". Así lo ha explicado Lola, su madre, en el programa "Espejo Público", donde ha comentado que la joven padece desde los 17 años esquizofrenia y a menudo roba para lograr dinero con el que comprar droga.

En declaraciones al programa, la progenitora ha explicado que su hija roba habitualmente incluso en su casa, donde ha llegado a llevarse hasta el aire condicionado, por lo que su familia ha tenido que poner cerraduras en todas las puertas.

Tampoco sería la primera vez que la chica realiza un hurto en el comercio del que tomó los Satisfyers. De acuerdo con las declaraciones de su madre, hace ya unas dos o tres semanas que su hija pasaba por allí y se llevaba algún objeto. En esta última ocasión, la joven entró en la tienda y cogió una caja cuyo contenido desconocía y que resultó contener 40 juguetes sexuales valorados en unos 2.000 euros.

MASAJES EN LAS PIERNAS

Al abrir la caja, la joven creyó que los dispositivos, basados en una vibración sin contacto, eran para las varices. De ahí que, según relata su progenitora, "se estaba dando un masaje en las piernas". "Se quería llevar todos y no la dejé. La Guardia Civil la paró y yo le dije al agente que estuviera tranquilo que al día siguiente entregaría el material", ha contado Lola en televisión.

Ahora, tras la detención de la mujer y la devolución parcial de los artículos sustraídos, la familia explica que siguen pendiente de una resolución judicial para conseguir su incapacidad. La joven, además, también habría sido multada recientemente por posesión de drogas.