La mujer de 66 años que se ha suicidado en Getafe tras matar presuntamente a su marido había buscado ayuda en la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento por supuestos malos tratos. En concreto, el Centro Municipal de la Mujer de Getafe tiene constancia de un expediente que abrió a la mujer para asesoramiento de separación y por posible violencia de género, según fuentes municipales.

La mujer murió al arrojarse por la ventana de su vivienda, situada en el número 5 de la calle Castellón de la Plana en el barrio de Juan de la Cierva, tras presuntamente apuñalar varias veces a su marido, de 68 años, en el interior de su domicilio, quien finalmente falleció de camino al Hospital 12 de Octubre con tres heridas de arma blanca en pecho y abdomen.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento informó de que, desde que comenzó el estado de alarma, la Delegación de Mujer e Igualdad mantiene unos servicios esenciales, llamando a las mujeres que habitualmente reciben servicio de esta delegación para realizar un seguimiento telefónico y valorar si hay algún caso vulnerable para proceder a actuar.

Asimismo, señalaron que se presta atención psicológica en momentos de crisis, y se tienen activadas las medidas de seguridad habituales en coordinación constante tanto con Policía como con la Dirección General de Igualdad.