La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 413.424 euros al grupo audiovisualAtresmedia por extralimitarse en el emplazamiento de producto de cuatro marcas en el programa de entretenimiento, y centrado en la decoración 'Decogarden' durante la emisión de cuatro ediciones diferentes del formato.

Según un nota de la CNMC, este organismo de controlaudiovisual ha detectado cuatro infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual, una de ellas de carácter continuado, en la emisión del programa a través de su canal Nova los días 3, 11, 17 y 31 de diciembre del 2016.

A pesar de que el programa informó al público de la existencia de emplazamiento de producto, la CNMC ha constatado conductas contrarias a la ley, como por ejemplo, la prominencia indebida de un producto, tanto por su reiteración como por su duración y tratamiento de la imagen, así como menciones verbales a las posibles virtudes, méritos u otras características del producto emplazado. También ha verificado la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos.

En 'Decogarden', programa realizado por la productora Bainet, del chef Karlos Arguiñano, se realizan reformas en casas y jardines para los que se utilizan distintos productos que están en el mercado y son accesibles al público. Atresmedia puede interponerrecurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la sanción.